domingo, 30 de agosto de 2009

Mis discos de Soda Stereo... y FUERZA NATURAL!!

Soda Stereo nació como heredero directo del new wave impulsado por The Police y Television. En sus comienzos combinaba la energía del punk-rock con las melodías del reggae y el ska, para ir tornándose más pop con el correr de los discos. No es casualidad que las primeras repercusiones obtenidas por Soda fueran en 1983, año en el cual Charly García incorpora ritmos bailables al "rock serio", con "Clics Modernos". Una vez consolidados en Argentina probaron suerte en una gira internacional, que los convirtió en el grupo de rock más popular de Latinoamérica. Su preocupación por la imagen, su estilo musical y hasta la forma de cantar marcaron a casi todas las bandas pop que surgieron en nuestro país a partir de 1984/85.


ACA VA ALGO DE LA DISCOGRAFIA MAS PARTICIPACIONES COMO SOLISTA O EN OTROS GRUPOS, DE ATRAS HACIA LA ACTUALIDAD.....

y sabes que? me llegó FUERZA NATURAL!!!! lo ultimo de Cerati.. y en vinilo!!! Y AUNQUE NO SE PUEDA CREER, COMO CAIDO DEL CIELO JEJEJE





de aca en mas, la pagina tal como era..........

Reversiones / Siempre es Hoy es la cristalización de un viejo anhelo de Gustavo Cerati. La idea de lanzar un disco de remezclas de sus tracks hacía años que daba vueltas por su cabeza, pero diferentes sitiuaciones, de tiempo y de mercado, aún no se lo habían permitido.

En junio de 1992 se editó el primer disco del grupo, del cual se destacan "Dale salida", "Es tan celosa" y "Post crucifiction", el cover de Pescado Rabioso. Este material fue grabado en los estudios de Soda Stereo y contó con la producción artística de Gustavo Cerati.

VINILO SODA STEREO -
LO MEJOR DE LOS MEJORES
SELLO COLUMBIA -SONY MUSIC-
(EDICIÓN LIMITADA) MI-473254

1994 - INDUSTRIA COLOMBIANA


El '94 fue el peor año de Soda: por decisión unánime, tomaron distancia del mito y evaluaron la posibilidad de separarse definitivamente. Cerati había encarado proyectos solistas ("Colores Santos", con Melero, y "Amor Amarillo"), Zeta se dedicó a la producción de otras bandas (Peligrosos Gorriones, Aguirre) y Charly desapareció de la música para incorporarse al jet-set de las revistas.

Sueño Stereo es el séptimo y último álbum de la banda de rock argentina Soda Stereo. Fue grabado en 1995 en Buenos Aires y mezclado en Londres. Para la presentación del LP "Dynamo" (1992) los tres músicos más Tweety González (teclados) y Flavio Etcheto (trompeta) tocaron casi todo el álbum en el programa Fax, de Nicolás Repetto.
En diciembre, llegaron los 8 shows en el estadio Obras. "Dynamo" no vendió como se esperaba, porque en el interín el grupo cambió de compañía discográfica.

Luego de tres años de silencio discográfico (se editaron dos recopilaciones en 1994: "Zona de promesas", álbum de remixes, y "20 grandes éxitos"), el trío volvió con "Sueño Stereo" (1995):

En diciembre de 1990 se presentan en Velez, para el cierre de la Gira Animal, ante 40.000 personas. Era la culminación de un enorme tour por el interior y Latinoamérica, en presentación del disco "Canción animal" (1990). Pero en materia de público, el máximo registrado en una sola presentación fue el 14 de diciembre de 1991, con 250.000 personas en la Av. 9 de Julio.

A fines de 1989 grabaron una nueva versión de "Languis" (canción incluida en Doble vida) y un tema nuevo llamado Mundo de quimeras, los que fueron editados en el maxi-simple Languis (1990) junto a versiones remixadas de En el borde y Lo que sangra (la cúpula). Luego de editado el disco, Soda realizó dos presentaciones en Los Ángeles, convirtiéndose en la primer banda de rock en español en presentar un espectáculo en territorio estadounidense.

"Rex mix" (1991) es un trabajo semi en vivo, con material registrado en los shows del año anterior y retoques de estudio. En noviembre de 1992, los Soda son protagonistas de un hecho inédito en la Argentina: la transmisión de TV en stereo.

"Ruido Blanco" parte del viejo concepto que esta banda suena mejor en vivo que en estudios", explica Cerati. Con material registrado a lo largo de toda la gira, se realizó la mezcla final de ocho temas. Si bien se perdió la calidad de sonido de los discos anteriores, es indudable que este trabajo gana en la frescura, espontaneidad y potencia característicos de los shows en vivo.

"Signos" (1986) era un paso clave en la banda: dado el creciente éxito obtenido, el riesgo de fracaso aumentaba. Sin repetir fórmulas exitosas, este trabajo es más directo que los anteriores.
"Signos" fue el primer disco del rock nacional en editarse en Compact-Disc. Fabricado en Holanda y distribuido en toda Latinoamérica, salió a la venta recién en 1988.


"Doble Vida" (1988) es el primer disco grabado íntegramente fuera del país. Con la producción de Carlos Alomar (quien trabajó con Mick Jagger, Paul McCartney y David Bowie, entre otros), se percibe el sonido más tecnificado del trío. Sobresalen dos hits: "Lo que sangra - La Cúpula" y "En la ciudad de la furia" .


ACA ME FALTA "NADA PERSONAL" QUE POR ERROR SE LO VENDÍ A ANITA (y encima no me lo pagó, que feíto eso: Gracias!)
BUAAAAAAAAHHH.... SOY UN BOLUDOOOOOO!!!!!!!

NO IMPORTA METAL-ANITA EL MUNDO ES REDONDITO!!!!!


La presentación oficial de este material fue en el teatro Astros, el 14 de diciembre de 1984. Para la ocasión y eligiendo como lei-motiv el tema "Sobredosis de TV", se colocaron 26 televisores prendidos y fuera de sintonía. Esto, sumado a una gran cantidad de humo, dieron un inusual y atrapante efecto visual.


Fuentes consultadas:
Los Inconseguibles del rock
Rock.com.ar
Wikipedia. y muchas gracias!!







14 comentarios:

Anónimo dijo...

ENVIDIABLE TU COLECCION SANTIAGO. UN SALUDO DESDE EL DISTRITO FEDERAL CON LA MAS SANA ADMIRACION.-
JOSE MARIA ALCARAZ.

Anónimo dijo...

hermano, vendeme Dynamo y zona de promesas te lo suplico!!!
Esteban desde Guayaquil.
efg-sada@live.com

Anónimo dijo...

Si querés ponerle precio a Sueño Stereo, mandame un mail a shivaro83@hotmail.com

un abrazo!

FechoX dijo...

No los podras ripear loco... eso es oro puro?

Anónimo dijo...

Hola, muy buenos los discos te faltan algunos...te paso un dato, ahi una disqueria especializada en San Fernando que tienen varios lp de soda que no vi en tus fotos hasta tienen un simple de danza rota re-loco buscalos en facebook RAGGED MUSIC
chau tenes muy buenos discos.
Hector

Anónimo dijo...

Hola, muy buenos los discos te faltan algunos...te paso un dato, ahi una disqueria especializada en San Fernando que tienen varios lp de soda que no vi en tus fotos hasta tienen un simple de danza rota re-loco buscalos en facebook RAGGED MUSIC
chau tenes muy buenos discos.
Hector

Anónimo dijo...

Me interesa tu coleccion de Soda, si estas interesado en venderla, mandame un mail a lilyruss50@yahoo.com.ar -- Saludos, Agustín.

Phiru dijo...

Hola! Sabes donde puedo encontrar Sueño Stereo o Dynamo para comprar por web? Muero por esos dos vinilos! Saludos! Federico fedephiru@yahoo.com

Rick Wakeman dijo...

que buena colección de vinilos de soda!!! Te envidio especialmente el Sueño Stereo

PD: Mi blog de vinilos por si te interesa:
http://vinilosrock.blogspot.com/

VMB dijo...

amigo, me sumo a la lista de los que piden un rip. No es nada ilegal. Dynamo y sueño stereo tienen que estar en 24 bits, son discos indispensables!

Anónimo dijo...

Amigo, antes que anda, muy linda colección. Me gustaría consultarte como cuidas las tapas de los discos, ya que se ve que tienen alguna especie de folio transparente, ¿puede ser? Me vendría útil el dato ya que tengo algunas joyas por mi cuenta también. Un saludo desde Córdoba Capital

Anónimo dijo...

Amigo, antes que anda, muy linda colección. Me gustaría consultarte como cuidas las tapas de los discos, ya que se ve que tienen alguna especie de folio transparente, ¿puede ser? Me vendría útil el dato ya que tengo algunas joyas por mi cuenta también. Un saludo desde Córdoba Capital

Leandro dijo...

Hola, buena coleccion! queria contestar lo del comnetario de arriba q pregunta de los folios para vinilos, se consiguen a buen precio en Mercado Libre, busca como Bolsas polietileno para vinilo y aparecen. Y queria consultar sobre el vinilo de Cerati, Fuerza Natural, dicen que es doble,trae dos discos? de que es el otro? y que material grafico contiene? me comentas? les dejo mi email hola@estudiobora.com.ar Saludos!!! Leandro

Anónimo dijo...

Hola ,vendes alguno? o puedes conseguirme ,te dejo mi correO camilovertical@hotmail.com me escribes por faVOR!! SALUDOS