domingo, 29 de noviembre de 2009

El anuario RS con la foto de un formidable encuentro - by J.R.

POSTALES DE LOS ENSAYOS DEL FLACO SPINETTA

Aquel abrazo bajo la lluvia entre Charly García y Luis Alberto Spinetta parece no haber sido un gesto aislado. Ahora, a partir de pasado mañana, una nueva foto con los dos grandes músicos argentinos nos mirará desde la tapa del nuevo número de la Rolling Stone .
Es que al increíble renacimiento creativo de García se suma la expectativa que genera el recital del viernes próximo en Vélez, en el que el Spinetta recorrerá su carrera y sus bandas. A los ensayos de este encuentro que juntará músicos y generaciones accedió Claudio Kleiman. "La cabeza me da vueltas. Son los mismos Almendra de mis fantasías adolescentes, los que vi en el Festival Pinap y el cine Pueyrredón de Flores, en el Beat Baires del teatro Coliseo y en su reunión de 1979 en Obras. Son los Almendra y están tocando «Hermano perro»", cuenta Kleiman, testigo privilegiado y emocionado de lo que está sucediendo en estos días previos en esa amplia sala de ensayo donde pasan los músicos que participaron en las bandas de Spinetta, y otros, porque el reconocimiento del Flaco parece ser que irá más allá de su propia carrera, e incluirá un tema de Pappo y hasta uno de Manal.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1205437

sábado, 21 de noviembre de 2009

Comienza la cuarta Feria Internacional de la Música en Costa Salguero

En Costa Salguero:


La industria discográfica se da cita en el Bafim


Informa Jorge Rodriguez


fuente: lanacion.com Espectáculos Jueves 19 de noviembre de 2009


martes, 10 de noviembre de 2009

La Pagina de Ruben: WHITNEY HOUSTON:”I LOOK TO YOU”

(P)+©2009 ARISTA /JIVE//SONY-BMG ENTERTAIMENT RECORDS



El 2009 es un año de regresos musicales, (en mi humilde opinión) dentro de la música afro-estadounidense, este año regreso; luego de 7 años alejada de la actualidad musical: Whitney Elizabeth Houston//
Regreso auspicioso; cuidada producción, muy buena selección de canciones conforman este álbum de retorno para Houston.
ARISTA RECORDS sin lugar a dudas, y en especial CLIVE DAVIS en la producción ejecutiva; colaboran y protegen a su artista mas importante
CLIVE DAVIS: conoce el oficio al detalle; fue en la década del 70 Parte importante del sello COLUMBIA//CBS en EUA, luego se alejo de CBS, juicio y escándalo mediante por presunta mala administración, regresa en 1975 con la fundación de su propio sello discográfico: ARISTA RECORDS

Durante la ceremonia-musical: Arista 25 aniversario Davis señalo el origen y la esencia del sello grabador:”Arista Récords es ante todo: EXCELENCIA Y CALIDAD MUSICAL” dando prioridad al interprete y a su música seleccionando muy buenas canciones.
Whitney Houston esta ligada, contrato mediante; desde 1983 con ARISTA su sello grabador, nació el 9 de agosto de 1963 en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) a los 11 años comenzó a formarse como vocalista en el coro gospel infantil de la iglesia:”New Hope Baptist” de su Newark natal.
En 1978 participo en el disco “Naughty” de la fabulosa CHAKA KHAN, como corista en las canciones: “Clouds” y “Our Love is in Danger”, párrafo aparte CHAKA KHAN es excelente vocalista; escuchen sus canciones, sin ningún tipo de reparo o prejuicio, la voz de Chaka cantando” puede romper un vidrio”.

I Look To You contiene 11 canciones, entre las que se destacan a mi juicio:
“NOTHIN” BUT LOVE: Los arreglos vocales y de producción como así también los coros están fabulosos¡¡.Me fascina mucho esta canción ,debo consignar que el álbum tiene fuerte carga autobiográfica.
Esta canción es un éxito seguro, en los coros TAVIA IVEY: a tener en cuenta
“MILLION DOLLAR BILL”: Alicia Keys joven promesa del Nuevo soul siglo 21 junto a KASSEEM DEAN y NORMAN HARRIS son los compositores de esta canción, sencillo de promoción elegido
NORMAN HARRIS: Prestigioso músico y compositor ligado a FILADELFIA su reconocimiento musical y legado son memorables: THE TRAMPPS, FIRST CHOICE, THE SALSOUL ORCHESTRA, M.F.S.B.

Filadelfia, ciudad que dio muchos talentos musicales como por Ej. :Mothers ;Fathers ,Sisters and Brothers con su T.S.O.P.(El sonido de Filadelfia) junto a las THREE DEGREES.
En Million Dollar Bill se utiliza un sampleo de “WE”RE GETTING STRONGER” de LOLEATTA HOLLOWAY


Recomiendo que indaguen en la discografía y/o catalogo del sello discográfico SALSOUL RECORDS: joyas de la muy buena música soul 70 están allí
“I LOOK TO YOU”: Muy buena balada; sencillo anticipo de difusión en todas las estaciones de radio AM/FM se puede ver su videoclip en YouTube: recomendable por cierto.


“FOR THE LOVERS”: Canción dedicada “a los enamorados” Whitney “rapea” como una autentica M.C. la canción, la experiencia y/o ductilidad vocal están allí, Whitney nos dice:”yo te miro a ti; tu me miras a mi; tu estas listo ahora//lo que yo quiero; lo que yo necesito es que tu y yo estemos en la pista (de baile).
Quien suscribe este comentario señala lo siguiente: Whitney Houston es una DIVA, creció rodeada de DIVAS en su familia a saber: mama CISSY HOUSTON cantante, corista de ELVIS PRESLEY (a) “El Rey” integrante junto a: BRENDA CORBETT, MYRNA MATHEWS y MARGARET BRANCH de las SWEET INSPIRATIONS, además CISSY edito discos como solista durante la década del 70.
Whitney es sobrina de otra fabulosa cantante: DIONNE WARWICK (E), además tiene como madrina a la prestigiosa “Lady Soul”: ARETHA FRANKLIN.
Estimado lector:amo la música soul, funk y disco… Los precursores del género están presentes en la música soul actual siglo 21; pero mi corazón esta en los pioneros del estilo Ej. ARETHA FRANKLIN, RAY CHARLES, etc.
Sus sencillos mas exitosos son entre otros:”How Will I know”,”Greatets Love Of All”,” So Emotional”, “Im Every Woman”, “Im Your Baby Tonight” y ahora “I Look To You”.
A destacar sus intervenciones como actriz en 1992 junto Kevin Costner en “The Bodyguard”( El Guardaespaldas)cuya canción exitosa fue.”I Will Always Love You” interpretada originalmente por DOLLY PARTON; en 1995 con el film:”Waiting To Exale” (Laberinto de Pasiones) repite éxito de película y de álbum; en 1996 con “The Preachers Wife”(La Esposa del Predicador)nuevamente exitosa con la canción destacada de la banda sonora:”Step by Step” escrita por ANNIE LENNOX.
Tras largos 14 años de tormentosa relacion matrimonial Whitney se divorcia de su ahora ex marido: BOBBY BROWN, integrante del grupo NEW EDITION, cuyos éxitos destacados como cantante solista fueron:”My Prerogative” y
“Every Little Step”, actualmente sumergido en su propio infierno a causa de las drogas, destaco su habilidad como bailarín…..si logra recuperarse obviamente.

El lanzamiento oficial de “I Look To You” fue el 1 de septiembre de 2009, Whitney agradeció a Clive Davis su trabajo en el álbum de regreso para la estrella musical:
“Cuando Clive me llamo; yo estaba preparada para comprar una casa en una isla y retirarme, pero el me dijo: no, tienes que volver a cantar, la gente quiere escucharte”.
Según Whitney este álbum es “un trabajo de amor” “espero que estas canciones los acompañen toda la vida”….Seguro que así será, en mi opinión//.


DISCOGRAFIA


1985: Whitney Houston
1987: Whitney
1990: I’m Your Baby Tonight
1992: Banda Original de Sonido de la Película:”EL GUARDAESPALDAS” (The Bodyguard)
1995: Banda Original de Sonido de la Película:”LABERINTO DE PASIONES” (Waiting to Exale)
1996: Banda Original de Sonido de la Película:”LA ESPOSA DEL PREDICADOR” (The Preachers Wife)
1998: My Love is Your Love
2002: Just Whitney
2003: One Wish: The Holliday Album
2009: I Look To You


También visiten:

www.whitneyhouston.com

www.myspace.com/whitneyhouston

www.classicwhitney.com

www.whitney-fan.com

www.helpwhitney.com.ar



Espero que mi comentario sea de tu agrado …espero tu fe de erratas por si olvide algún dato importante ,GRACIAS¡¡¡